martes, 7 de febrero de 2012

II CONCOURS DE FRANÇAIS " CAP MIDI-PYRÉNÉES"

II Concurso de Francés Escolar “Cap Midi-Pyrénées”

Este curso también hemos decidido participar en el concurso de FRANCÉS que convocan
Atout France, el Instituto Francés, y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía 
El concurso tiene como objetivo difundir la lengua francesa mediante la realización de una actividad lúdico-didáctica y educativa a fin de profundizar en el conocimiento de una región francesa (su geografía, cultura, historia, gastronomía, etc.), que será Midi-Pyrénées en esta edición. El objetivo es conocer el destino y presentarlo en un documento realizado en equipo.

  
  • NORMAS BÁSICAS DEL CONCURSO:
  1. Participantes
Podrán participar equipos formados por tres, cuatro o cinco alumnos o alumnas que en el presente curso estén matriculados en cualquier curso de ESO.

Las inscripciones de los equipos se harán telemáticamente a través de la página web del II Concurso de Francés Escolar "Cap Midi-Pyrénées". El periodo de inscripción comenzará el 2 de febrero y finalizará a las 12 horas del 21 de febrero
     2.  Desarrollo

El concurso se llevará a cabo en dos etapas:
En la primera los equipos tendrán que responder a un cuestionario sobre la región de Midi-Pyrénées. La valoración de este cuestionario supondrá el 40% de la puntuación final del equipo.
En la Segunda cada equipo deberá realizar un video en francés, de una duración mínima de 30 segundos y máxima de 1 minuto, para animar a los jóvenes a visitar la región de Midi-Pyrénées. El vídeo será puntuado por un lado por los internautas y su voto contará un 20% en el resultado final. El 40% restante vendrá determinado por la valoración del jurado.
  
     3. Premios

Todos lo participantes del equipo ganador obtendrán como premio una estancia completa en la región de Midi-Pyrénées.
Por otro lado el profesor de referencia del equipo ganador disfrutará de una estancia de una semana en dicha región.
  
Las bases del concurso, las instrucciones del juego así como el resto de información adicional aparecen recogidas en la página Web del concurso.

Enlaces
Os dejo información sobre la región en los siguientes enlaces:
                  ! ÁNIMO CHICOS!,!LO PODÉIS CONSEGUIR !

No hay comentarios:

Publicar un comentario